FOTOS Y GEOGEBRA
Ya hemos hablado de las bondades del ABP. Ahora nos toca presentar un proyecto en el que se fusionan el arte y la matemática.
El proyecto está pensado para realizarlo en el segundo trimestre. El motivo es simplemente que no nos quede el proyecto incompleto y podamos extender el tiempo de trabajo en caso de necesitarlo.
La sencillez del mismo y la aplicación de herramientas digitales es un punto a favor en cuanto al desarrollo temporal del proyecto. Se trata de buscar imágenes del entorno cotidiano que serán estudiadas matemáticamente aplicando los conocimientos sobre funciones bidimensionales o tridimensionales, dependiendo de los contenidos presentes en el curso. Estas características nos permiten adaptar el proyecto al año del curso, si bien está pensado inicialmente para 4° año de la escuela secundaria.
A continuación se muestra la presentación del proyecto.
El desarrollo del proyecto lo vemos en el siguiente documento.
Hola! Me parece muy lindo que utilicen la idea del concurso FotoGebra , para desarrollar su proyecto de ABP, pero lo adecuado en estos casos es que adicione en bibliografía, un enlace que haga mención al sitio web... www.fotogebra.org
ResponderBorrarHola Karina, cuando hice el comentario no sabía de la existencia de Fotogebra. Es más, pensé que estaba innovando y me comentarás del sitio. Si, tenés razón, voy a hacer un comentario al respecto.
ResponderBorrar